Durante este curso escolar, Asociación Navarra Nuevo Futuro ha trabajado en una experimentación que busca establecer mayores y mejores relaciones entre la educación formal y la educación no-forma. Bajo el nombre de «Rupturas», este programa busca unir la escuela y la calle poniendo a disposición del trabajo en el aula los recursos socioeducativos ya experimentados en el ámbito de la educación no formal.
Esta experimentación, a la que le queda un curso de trabajo por delante, está siendo posible gracias al apoyo de Innovasocial (Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa) y del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. IES Jesuitinas Pamplona e IES Tierra Estella son los dos centros que este curso se han adherido a este programa. Con un programa personalizado para cada uno de ellos, el proyecto Rupturas contempla la dinamización de un seminario estable, sesiones de supervisión, módulos formativos, así como sesiones de trabajo en el aula con el alumnado y salidas en complicidad con el equipo docente.
Para conocer un poco más el proyecto Rupturas: entre la escuela y la calle, compartimos el artículo publicado en la revista Zumake de IES Tierra Estella.
Rupturas es un proyecto del Laboratorio de Innovación Socioeducativa de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.