Un verano más Asociación Navarra nuevo Futuro pone en marcha su programa de prevención juvenil 4TOS. Se trata de una propuesta de prevención para que la gestión de los cuartos de fiestas de los menores sea más saludable y para reducir así los conflictos que en ellos se producen.
El programa se vuelve a desarrollar este año en las localidades de Corella y Castejón, donde un equipo de Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrollará sesiones con adolescentes para dialogar sobre qué significa para ellos los cuartos, cómo los utilizan y cómo se puede mejorar su uso. Al mismo tiempo, se les ofrece información sobre la ordenanza existente relativa al tema y se crean con ellos soportes de sensibilización para toda la comunidad.
De forma paralela, se trabaja también con padres y madres para canalizar sus preocupaciones respecto a esta cuestión.
Este programa de prevención fue puesto en marcha en 2012 por Asociación Navarra Nuevo Futuro y el Ayuntamiento de Corella. En 2015 se sumó también el Ayuntamiento de Castejón. El proyecto cuenta con un blog donde cada año se van colgando los avances de este trabajo en el que la juventud es la protagonista.
