MIGAP: arte, educación y ciudadanía

Asociación Navarra Nuevo Futuro se ha embarcado en una nueva experiencia transfronteriza. “MIGAP: acceso a la educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico”, así se llama el último proyecto del que forma parte. Una experiencia europea, liderada por el Ayuntamiento de Huesca y junto con otros 10 socios del espacio transfronterizo pirenaico, cuyo objetivo es tratar la accesibilidad a la cultura entre las poblaciones más vulnerables.

La relación entre el arte y la educación, a través de actividades con adolescentes, la realización de seminarios profesionales y una investigación sobre la materia realizada por la Universidad de Girona son los tres ejes sobre los que pivota este proyecto que ahora comienza y que durará hasta el año 2020.

De hecho, el pasado 14 de febrero los 12 socios implicados (entidades sociales ayuntamientos, universidades y empresas culturales) se reunieron en la sede de la Asociación Navarra Nuevo Futuro en la primera reunión de coordinación de esta nueva acción transfronteriza.

Financiado por el programa POCTEFA/INTERREG (Fondos Feder), las doce organizaciones implicadas compartirán conocimiento y experiencias en torno al arte, la educación y la ciudadanía.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.