Coincidiendo con el final del verano, Asociación Navarra Nuevo Futuro en colaboración con el hipermercado E. Leclerc, volverán a poner en marcha una nueva recogida de libros usados. Esta cita, ya habitual desde el año 2008, persigue un objetivo muy sencillo pero valioso: recoger libros usados y darles una nueva vida solidaria gracias a su venta en el Rastrillo que la Nuevo Futuro celebrará en octubre. Y es que los fondos obtenidos ayudarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión que la Asociación desarrolla en Navarra para fomentar la empleabilidad y la activación juvenil.
La campaña se celebrará en un espacio cedido por E. Leclerc en la entrada del Hipermercado, entre el lunes 2 y el sábado 7 de septiembre, durante el horario de apertura del centro comercial (de 10 a 22 hs). Allí, voluntarias de Nuevo Futuro recogerán los libros que quieran ser donados a esta causa.
Bajo el lema “Dales una segunda vida”, la Asociación recoge libros de lectura, novelas, cuentos infantiles, enciclopedias o libros de consulta. También discos de vinilo, cds, y películas. Todo ello se pondrá a la venta, tras un laborioso proceso de clasificación y limpieza, en el Rastrillo que este año volverá a abrir sus puertas en otoño en la antigua estación de autobuses de Pamplona. Un Rastrillo especial porque celebra su 25ª edición. 25 años llenando el otoño de Pamplona de solidaridad.