Exitoso Mercadillo Solidario en Estella

Los fondos generados gracias al mercadillo solidario que Asociación Navarra Nuevo Futuro celebró entre el 25 y el 29 de mayo, se destinarán a un proyecto que la asociación tiene en marcha en República Dominicana para mejorar la calidad de la educación en el país.

Situado en la antigua imprenta Zunzarren, esta pequeña feria cerró el domingo 29 de mayo  sus puertas con un éxito tanto en afluencia de público como en fondos generados. Artículos como ropa, complementos, calzado, juguetes y bisutería, se han podido encontrar en esta cita solidaria. También, y de manera especial, gran cantidad de libros de segunda mano, que han vuelto a tener una gran aceptación entre el público de la localidad. Gracias a ello, la Asociación Navarra Nuevo Futuro ha recaudado con esta acción algo más de 5.000 euros en Estella.

EL DESTINO DE LOS FONDOS

Con este tipo de acciones Asociación Navarra Nuevo Futuro busca generar fondos para apoyar las actividades socioeducativas complementarias que desarrolla en Navarra con niños, niñas y jóvenes, así como los proyectos de Cooperación al Desarrollo que tiene en marcha en Latinoamérica.

De hecho, los fondos recaudados con esta acción se la Asociación los va a destinar al proyecto que tiene en marcha en República Dominicana para mejorar la calidad de la educación en el país. Subvencionado en parte por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, el proyecto quiere apoyar el sistema educativo dominicano, creando estrategias para mejorar la inclusión de los niños y niñas en seis centros educativos del país, que se convertirán así en Entornos Seguros.

Asociación Navarra Nuevo Futuro quiere agradecer la buena acogida que esta acción ha tenido un año más en la localidad de Estella y en particular, la visita de todas aquellas personas que se han acercado cada día con el afán de colaborar con la asociación y sus acciones en favor de la infancia y juventud.

También, el trabajo de la veintena de personas voluntarias que han hecho posible esta acción un año más, pues Nuevo futuro lleva celebrando este mercadillo anualmente desde el año 2012.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.