Concurso de ideas Generación Si…Sí

Bajo el nombre `Generación Si…, Si´, el concurso está impulsado por Asociación Navarra Nuevo Futuro en colaboración con Carné Joven y se destina a jóvenes de entre 15 y 30 años con el fin de generar una reflexión colectiva sobre el empleo y la formación en la que esté implicada directamente la propia población joven.

El certamen está abierto a jóvenes de entre 15 y 30 años que, en grupos de al menos 3 persona y un máximo de 12, presenten sus propuestas para mejorar la formación y el acceso al empleo de este sector de población.

Las ideas presentadas deberán seguir un pequeño formulario tipo que se facilita junto con las bases y que ayudará en la exposición de la ideas. En él se incluyen cuestiones como un diagnóstico y análisis de situación y el esquema de medidas a tener en cuenta. Y es que además de las ideas presentadas se tendrá en cuenta el proceso argumentativo seguido hasta llegar a ellas. También, se valorará positivamente que los trabajos vayan acompañados de una presentación creativa audiovisual,  radiofónica, un mural, un objeto, etc.

El plazo de presentación de los trabajos arranca el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre. Después, un jurado compuesto por personas de diferentes ámbitos evaluará los trabajos; estableciendo un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros.

Todos los trabajos presentados compondrán una exposición virtual, otra presencial en Pamplona y se incluirán además en un dossier de ideas que se entregarán a diferentes autoridades públicas para que sean tenidas en consideración en la elaboración de soluciones al problema del empleo y la emancipación juvenil.

Las bases del concurso, el formulario de presentación de los trabajos y los datos de contacto se encuentran aquí.

 

Share
Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.