Finaliza el proyecto de iniciación al empleo

80 jóvenes de entre 16 y 25 años han participando en el proyecto de acceso al empleo y activación juvenil `Pasarelas2´, un proyecto desarrollado entre febrero y diciembre de 2015 en las localidades de Huarte, Estella, Corella y Burlada, con el fin de favorecer la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de un itinerario que ha combinado experiencias laborales con sesiones formativas relacionadas con la economía verde, el emprendimiento y el auto empleo en el sector agrícola.

Las experiencias laborales han tenido como objetivo reconectar a los participantes con el mercado laboral, teniendo en cuenta que para muchos de los sesenta participantes en esta parte del circuito, ésta ha sido la primera experiencia laboral y otros llevaban tiempo sin empleo y sin experiencias formativas. Los trabajos, de carácter comunitario y desarrollados en coordinación con los consistorios participantes en la experiencia, se han centrado en la realización de murales de sensibilización medioambiental en espacios públicos; la limpieza, desbroce y acondicionamiento de espacios naturales; y la construcción de huertas comunitarias en lugares como residencias de ancianos, escuelas infantiles o Casas de la Juventud.

Además, sesiones formativas con productores agrícolas y agentes de economía medioambiental, a las que han acudido 50 jóvenes, han servido como trampolín de motivación para procesos formativos posteriores.

Pasarelas 2,  ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Estella, Huarte, Burlada y Corella. Se trata de la cuarta experiencia de activación juvenil y emancipación que Nuevo Futuro pone en marcha en Navarra, esta vez gracias a la financiación de Fundación Mutua Madrileña. Le precedieron los proyectos Pasarelas, Transitando y Tránsitus que, siguiendo la misma lógica quisieron propiciar a los jóvenes participantes experiencias significativas en materia de empleo y también de voluntariado, ofreciéndoles contratos de corta duración que sin embargo les han introducido en los circuitos laborales.

Puedes seguir lo que ha sido el día a día del proyecto en su blog.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.