Un nuevo verano Pasarelas

El verano es una buena época para la activación juvenil. Por eso entre los meses de junio y julio, 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años han participado en el programa de activación juvenil e iniciación al empleo «Pasarelas», celebrado en las localidades de Huarte y Villava.  

Divididos en grupos de 10 personas, los jóvenes participantes han vivido una semana de experiencia laboral real en el que han podido realizar trabajos que redundan en la mejora de su entorno y de la bioesfera: rehabilitación del mobiliario urbano, construcción de nidos, y limpieza de ríos.

`Pasarelas´ es un programa socioeducativo para mejorar la motivación de las personas participantes, desarrollar sus habilidades sociales, darles a conocer el mapa local de empleo y formación, y conectarse al tejido social de cada localidad. El circuito diseñado combina además de las experiencias directas de empleo, iniciativas de voluntariado y experiencias de movilidad, es decir, encuentros con jóvenes de otros lugares y actividades fuera de su entorno habitual. Los ayuntamientos de Huarte y Villava llevan desde 2014 sumados a esta experiencia de acceso al empleo y activación juvenil.

Conocer el programa Pasarelas

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.