Taller formativo en República Dominicana

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha puesto en marcha, de la mano de Asociación PAIDEIA y con la colaboración de la AECID, un nuevo proyecto en República Dominicana con el fin de fortalecer la gestión del sistema educativo.

Su objetivo es la promoción de una educación básica de calidad en República Dominicana y se desarrollará de forma piloto en seis centros educativos: tres de Santo Domingo y otros tres situados en la zona rural de Bahoruco.

La primera de las actividades ha sido una formación intensiva de escuela de padres y madres impartida en Santo Domingo por Laura Iparraguirre, subdirectora de Nuevo Futuro. Al taller han asistido treinta profesionales de las seis escuelas que participan en el proyecto, con representación de sus directores, orientadores, profesores y representantes de padres y madres.

El taller, vivencial y participativo, tenía por objetivo fortalecer las competencias parentales desde el enfoque de la parentalidad positiva, ofreciendo los conceptos teóricos mínimos y las herramientas prácticas para entender el rol parental, conectar con las consecuencias de los actos propios y para descubrir que se puede aprender a ser padre o madre con menos sufrimiento y más satisfacción.

Con este proyecto, que se desarrollará de la mano del IDDI y la ONG Mujeres en Desarrollo hasta julio de 2016, se contribuirá a la mejora de la educación dominicana impulsando la construcción de un sistema educativo de calidad gracias a la descentralización del sistema, el fortalecimiento de las juntas de los centro educativos, el impulso de la calidad de su profesorado y la participación de la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Cooperación Internacional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.