El cuidado de los grupos: retos y oportunidades

El Servicio de Apoyo a las Familias Acogedoras y Adoptantes (SAFAYA) ha participado recientemente en el 45 symposium de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo. La cita se celebró en Sevilla el pasado mes de mayo bajo el título “El cuidado de los grupos: retos y oportunidades”.

Personal técnico del servicio protagonizaron una comunicación sobre la metodología de intervención individual y grupal del SAFAYA, apoyándose para ello en los datos recogidos en los últimos años.

SAFAYA es un servicio de atención y apoyo a familias tras la adopción y durante el acogimiento familiar. Se trata de un servicio público y gratuito ofrecido por el Gobierno de Navarra a familias del programa de acogimiento familiar y a aquellas familias adoptantes con menores a su cargo.

El servicio ofrece a las familias acogedoras el acompañamiento técnico necesario para facilitarles su adaptación e integración en el nuevo contexto, así como la orientación a la familia biológica en todo lo relacionado con el acogimiento de su hijo o hija.

La otra línea de intervención, en el ámbito de la post-adopción, se ofrece con la finalidad de ayudar a afrontar dificultades y retos que puedan surgir a las familias, tanto de la adopción internacional como nacional.

El servicio viene siendo gestionado desde septiembre de 2010 por Asociación Navarra Nuevo Futuro mediante un contrato de asistencia técnica.

 

Esta entrada fue publicada en Post-adopción / Acogimiento. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.