Trabajando en Perú el derecho a la educación

En zonas rurales de Perú, donde no se tiene acceso a servicios educativos regulares, existe una alternativa a la educación preescolar. Se trata del Programa No Escolarizado de Educación Inicial, también conocido como PRONOEI. Con él se atiende a niños y niñas de 0 a 6 años de edad de zonas alejadas y que no tienen acceso a los servicios educativos.

Para apoyar este programa Asociación Navarra Nuevo Futuro en colaboración con la organización peruana DESCO, ha puesto en marcha desde 2016 varios proyectos de ayuda gracias a la ayuda a la cooperación de Gobierno de Navarra.

Con estas intervenciones se ha buscado mejorar la atención que reciben estos niños y niñas adecuando los espacios y preparando material didáctico adaptado a las características de esta región. Por ello se han editado materiales en lengua quechua y en castellano, se han recopilado cuentos y canciones de la zona se está renovado el material de cuarenta de estos centros.

El proyecto se está llevando a cabo más directamente en los municipios de Huando, Palca, Acoria e Izcuchaca, en la provincia de Huancavelica.

Aquí os dejamos un resumen en imágenes de algunas de las actuaciones realizadas gracias a esta intervención.

Esta entrada fue publicada en Cooperación Internacional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.