Promoción de la salud sexual en Haití

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha estado trabajando en el proyecto de promoción de la salud sexual y reproductiva en Haití.

Gracias a él, la Asociación ha promocionado el acceso universal a la salud genésica en el país, promoviendo la salud sexual y reproductiva y difundiendo el  Plan de Planificación familiar elaborado por el Ministerio de Salud. Las acciones tuvieron lugar en el Departamento Oeste de Haití, concretamente en Cité Militaire y los barrios alrededor del mismo, en el Municipio de Delmas.

Se realizaron sesiones formativas con profesionales del sector de la salud para la inclusión de la atención en planificación familiar y salud genésica en su práctica sanitaria.

También se quiso sensibilizar a la población sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva, informándoles sobre los métodos de planificación familiar, la equidad de género, la violencia y la autoestima, pues son factores implicados en las decisiones relacionadas con la planificación familiar y la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

195 profesionales de salud y 2.382 personas de la comunidad, sobre todo mujeres, se han beneficiado directamente de este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Pamplona y que ha contado con Cesal Haití como contraparte.

Asociación Navarra Nuevo Futuro sigue trabajando en Haití con otros proyectos en marcha

Esta entrada fue publicada en Cooperación Internacional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.