Pasarelas2, nuevo proyecto de iniciación al empleo

PASARELAS2 tiene por objetivo fomentar la circulación social de jóvenes mejorando específicamente sus condiciones de acceso al mercado de trabajo y a una ciudadanía activa y plena. Este proyecto, promovido por Asociación Navarra Nuevo Futuro en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña, se dirige a jóvenes de entre 16 y 25 años de las localidades navarras de Corella y Huarte, Burlada y Estella.

El proyecto les propone experiencias de trabajo remunerado que les reconecten con el mercado laboral al tiempo que mejoran sus habilidades para la empleabilidad y se inician en la cultura del emprendimiento realizando maquetas de autoempleo. Para ello se pondrán en marcha de talleres formativos, talleres creativos, visitas, encuentros, tutorías y experiencias de empleo directas que sirvan como trampolín de motivación para mejorar sus competencias.

Tras una reunión de lanzamiento de los técnicos de los ayuntamientos de Huarte, Estella, Corella y Burlada con el equipo de Nuevo Futuro, la asociación lleva ya semanas recogiendo solicitudes y realizando entrevistas a los interesados. Se estima que unos cien jóvenes se beneficiarán de acciones de empleo directo y de formación en torno a la empleabilidad y al emprendimiento que comenzarán en las próximas semanas.

Más información en el blog del proyecto

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.