Oferta de actividades Limitis Forum

El proyecto socioeducativo Limitis Forum ha arrancado el 2018 con una completa oferta de actividades tanto para jóvenes y adolescentes, como para profesionales y familias.

Este proyecto transfronterizo, que aglutina a seis organizaciones de ambos lados de los Pirineos, tiene como objetivo promover la movilidad y el desarrollo de competencias entre jóvenes y adolescentes, y generar entre los profesionales de la acción social conocimiento y nuevas formas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Para ello se ha configurado una completa agenda de citas para este 2018.

Destinadas a profesionales, voluntarios de la acción social y familias, se ha configurado una amplia oferta de formación: seminarios, talleres, visitas de estudio a proyectos y formaciones a la carta abiertas a otras organizaciones. Todo ello con plazas disponibles y gratuitas para organizaciones del denominado territorio transfronterizo. Descárgate la oferta de estos meses y descárgate el catálogo de formaciones a la carta.

Del mismo modo, también se han preparado actividades de pedagogía intensiva para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años. Estancias de ruptura, intercambio de grupos, acciones locales, y actividades de activación y emancipación llenan el calendario de este año. Consulta la oferta, hay plazas disponibles. Dudas e inscripciones a través del correo electrónico lazos.liens.loturak@gmail.com

EL PROYECTO SOCIOEDUCATIVO LIMITIS FORUM

El proyecto, financiado por fondos europeos POCEFA-FEDER, promueve la movilidad y el desarrollo de competencias de adolescentes y jóvenes mediante actividades de intercambio y de pedagogía intensiva. Además desarrolla un catálogo formativo para servicios e instituciones de todo el territorio con cursos y asesoramiento en materia de infancia y juventud, evaluación, metodologías activas, políticas de juventud, activación juvenil y trabajo con familias.

Desde que comenzó en julio de 2016, 628 jóvenes han participado ya en las más de 30 actividades organizadas por los socios del proyecto y dirigidas a jóvenes y adolescentes del espacio transfronterizo.

Entidades socios del proyecto: Asociación Navarra Nuevo Futuro, IRSE Araba, Hezizerb Elkartea, Association Atherbea, Mugazte Elkartea y la Universidad de Pau y de los Países del Adour.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.