Ideas para mejorar el Mundo

80 jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años han participado durante dos meses en un proceso de reflexión  en torno a qué ideas proponen para mejorar el mundo, en concreto para asegurar el derecho a la alimentación. Se trata de un proyecto promovido por Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Divididos en grupos, los jóvenes han trabajado primero en sesiones introductorias y reflexivas con personal de la asociación centrándose en la temática de la lucha contra el hambre. Después, con sus respectivos referentes educativos, han plasmado esas ideas y reflexiones en una creación en formato libre que han presentado a este concurso.

Dos vídeos, una escultura, un programa de radio y un kamishibai son los trabajos que los grupos han presentados. Los ganadores se conocerán en una gala que se celebrará en la Casa de la Juventud de Pamplona el 15 de abril.

Aprovechando además esta cita, del 10 al 15 de abril la misma Casa de la Juventud acoge una exposición con estos trabajos, así como apuntes, dibujos y reflexiones creados por los jóvenes en este proceso.

Los jóvenes y adolescentes participantes en este proyecto proceden de: Federación Batean, Medicus Mundi, Siñarzubi, Buztintxuriando, el Colegio Hijas de Jesús y Asociación Navarra Nuevo Futuro.

Ver álbum de fotos

Esta entrada fue publicada en Educación al Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.