Por una vida infantil sin violencia en Perú

De la mano de la ONGD Farmamundi, Asociación Navarra Nuevo Futuro participa en una convenio de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El objetivo de la intervención es tratar de garantizar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y el derecho a una vida libre de violencia en tres regiones del `Corredor selva-sierra central´ de Perú (Huancavelica, Junín y Ucayali); una zona que une los Andes y la Selva central en la que predominan las comunidades indígenas y aisladas.

Durante estos próximos cuatro años, las dos ONGD españolas y sus tres organizaciones peruanas socias trabajarán sobre dos problemáticas: la violencia infantil y de género, y el problema de la anemia y la desnutrición entre la población infantil. Para ello la intervención se articula en cuatro ejes de trabajo: la problemática de los embarazos adolescentes y las relaciones de género; la prevención de la violencia hacia la infancia y la promoción de entornos seguros; la salud y la desnutrición; y la incidencia política y social para concienciar a los agentes implicados en la importancia de estas cuestiones.

Esta intervención, que se desarrollará hasta diciembre de 2022, es posible gracias a la concesión de un Convenio por parte de la AECID dotado de dos millones y medio de euros.

Esta entrada fue publicada en Cooperación Internacional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.