Arranca la Fábrica de Solidaridades

Ya han arrancado las sesiones de trabajo con jóvenes del proyecto “Fábrica de Solidaridades”, la última experiencia de Educación al Desarrollo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro puesta en marcha de la mano del Ayuntamiento de Pamplona.

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, esta `Fábrica de Solidaridades´ pretende hacer analizar con ellos la situación de los derechos básicos de la infancia en los países en desarrollo, haciendo una comparativa con esa misma situación en nuestra sociedad. Tras ese proceso que ahora ha comenzado, los propios jóvenes pondrán en marcha la fábrica solidaria, produciendo pulseras de sensibilización que ellos mismos distribuirán. Fruto de ese trabajo, se recaudarán unos fondos que se destinarán a los proyectos del Sur que ellos mismos elijan. De esta forma, ellos mismos serán los transmisores de la información y reflexión que ellos han recibido y generado, convirtiéndose así en lo que se denomina “multiplicadores de la sensibilización”.

Los jóvenes que participan en esta iniciativa provienen de grupos de educación formal y no-formal de colegios y entidades de Pamplona. El proyecto cuenta con su propio blog en el que se irán recogiendo los avances de las sesiones.

Esta entrada fue publicada en Educación al Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.