Apoyo y acompañamiento al profesorado

Se acerca el final de curso en las aulas y por ello ya ha finalizado el taller de apoyo y acompañamiento al profesorado que Asociación Navarra Nuevo Futuro ha dinamizado este curso en el IES Tierra Estella.

“Educando con consciencia” ha sido el título de un taller vivencial en el que 18 profesionales del centro han podido conocer las tres fuentes de inteligencia emocional y las funciones de cada emoción, con el fin de aprender a expresarlas de forma auténtica y ajustada a lo que se está viviendo. Se ha tratado, en definitiva, de tomar conciencia de las propias emociones, las funciones que cumplen y la gestión de las mismas para educar con consciencia.

Precisamente en el mismo centro, la Asociación ha comenzado a impartir un taller estable para padres y madres después de ofrecer la charla “Socorro tengo un hijo adolescente: claves y recursos para sobrevivir a esta época”. El taller se está celebrando durante los meses de abril y mayo con la idea de darle continuidad después de las vacaciones.

Además, durante este curso, Nuevo Futuro ha seguido dinamizando otro taller de acompañamiento al profesorado en el Colegio Público Remontival de Tierra Estella.

La Asociación plantea estas actividades como espacios de reflexión, donde padres, madres y profesionales, como modelos de referencia que son, puedan tomar conciencia, y apoyarse para acompañar y educar en el buen trato. En todos los casos partiendo de la emoción como base de todo, y resaltando la importancia del trabajo en equipo entre profesionales y familias en la tarea de educar.

Esta entrada fue publicada en Nuevo Futuro. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.