Archivo mensual: febrero 2018

MIGAP: arte, educación y ciudadanía

Asociación Navarra Nuevo Futuro se ha embarcado en una nueva experiencia transfronteriza. “MIGAP: acceso a la educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico”, así se llama el último proyecto del que forma parte. Una experiencia europea, liderada por el Ayuntamiento de Huesca y junto con otros 10 socios del espacio transfronterizo pirenaico, cuyo objetivo es tratar la accesibilidad a la cultura entre las poblaciones más vulnerables.

Publicado en I+D+i | Comentarios desactivados en MIGAP: arte, educación y ciudadanía

Sello ONG Acreditada: una herramienta para la RSC de las empresas

La Confederación de empresarios de Navarra (CEN) y Fundación Lealtad organizaron el pasado 20 de febrero un encuentro sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para promover la transparencia y las buenas prácticas en las ONG y una mayor confianza en las empresas que apuestan por una responsabilidad social. En el encuentro se presentó el sello ONG Acreditada que otorga la Fundación Lealtad y que identifica a las organizaciones sociales que cumplen con los 9 principio de transparencia y buenas prácticas. Precisamente, recibieron este sello 4 entidades navarras: ADACEN,ADEMNA, Banco de Alimentos y Nuevo Futuro.

Publicado en Empresas | Comentarios desactivados en Sello ONG Acreditada: una herramienta para la RSC de las empresas

Los Derechos de la Infancia no son un cuento

Los derechos nos permiten desarrollarnos como personas, pero no son algo automático, hay que conquistarlos y ejercerlos. Ésta es la premisa con la que 90 jóvenes navarros de entre 14 y 20 años de Pamplona, Estella y Corella han participado en el proyecto “Kreamundos. Los Derechos no son un cuento”. Desarrollado durante los meses de octubre 2017 a febrero 2018, este proyecto ha permitido a 8 grupos de jóvenes realizar una reflexión activa sobre los Derechos de la Infancia y la Juventud.

Publicado en Educación al Desarrollo, I+D+i | Comentarios desactivados en Los Derechos de la Infancia no son un cuento