Verano Pasarelas en Huarte y Villava

27 jóvenes han participado estas dos últimas semanas en nuestra última experiencia de iniciación al empleo denominada `Pasarelas ´. Desarrollada juntamente con los ayuntamientos de Huarte y Villava, durante dos semanas los jóvenes participantes han desarrollado trabajo en beneficio de sus localidades, en lo que para la mayoría ha sido su primera experiencia laboral real.

En esta ocasión los trabajos se han centrado en el desbroce del Camino de Santiago que transcurre entre ambas localidades, en la limpieza de un tramo del río, y en pintar y decorar una caseta de la Mancomunidad con el ciclo del agua así como mobiliario urbano de Villava.

`Pasarelas 2018 – Hacia la emancipación´ es un programa socioeducativo para mejorar la motivación de las personas participantes, desarrollar sus habilidades sociales, darles a conocer el mapa local de empleo y formación, y conectarse al tejido social de cada localidad. El circuito diseñado combina además de las experiencias directas de empleo, iniciativas de voluntariado y experiencias de movilidad, es decir, encuentros con jóvenes de otros lugares y actividades fuera de su entorno habitual. Las localidades de Huarte y Villava llevan desde 2014 sumadas a esta experiencia de activación juvenil que en otoño desarrollará una segunda fase gracias al apoyo de Gobierno de Navarra -Inclusión Social- a la que se sumarán también las localidades de Tudela y Corella.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.