Tú también has sido niño

A pesar del mal tiempo, la Plaza del Ayuntamiento de Huarte acogió una sesión especial de la Escuela Móvil de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia. Con una chocolatada especialmente encargada para ello, Nuevo Futuro ha querido celebrar con los menores de la localidad esta cita tan señalada. Una fecha importante en el calendario, en la que la asociación ha querido recordar a la sociedad que es necesario seguir trabajando en todos los ámbitos para que todos los niños y niñas del mundo vean respetados sus derechos.

Así rezaba en la pancarta creada para la ocasión por jóvenes que están participando en el proyecto #Kreamundos estamos a tiempo; una iniciativa de fomento del voluntariado como herramienta educativa para la participación y movilización social. “Porque tú también has sido niño”, rezaba el mural de expresión que se ha colocado para la ocasión.

Al chocolate de este Día Universal de la Infancia le ha acompañado la Escuela Móvil, el soporte educativo y de prevención que todas las semanas tiene una cita con los niños y niñas de la localidad en la plaza del Ayuntamiento. Este curso esta herramienta de educación de calle está trabajando de forma intensiva el gusto y la animación por la lectura, sacando libros infantiles a la calle y trabajando con los menores que libremente se suman a esta oferta socioeducativa dinámicas de fomento de la lectura, talleres, juegos y actividades relacionadas con ello.

Además de Huarte, este año Villava y el barrio pamplonés de La Milagrosa vuelven a contar con la presencia semanal de este soporte socioeducativo en sus calles, la Escuela Móvil, gracias a la financiación de la Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra.

ver la galería de fotos

Esta entrada fue publicada en Educación de Calle, Eventos, I+D+i, Nuevo Futuro. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.