Transpirenaica Social y Solidaria

Cuatro días de travesía por lo Pirineos acompañando a la marcha Transpirenaica Social y Solidaria, conociendo a otros jóvenes y en contacto directo con la naturaleza. Así ha sido el final de curso para algunos de los jóvenes a los que la asociación acompaña. Por quinto año consecutivo, la asociación ha participado en varias etapas de esta iniciativa que no es sino una marcha por la inclusión social.

De esta forma Nuevo Futuro ha ofrecido a tres jóvenes una experiencia de ruptura coincidiendo con el final del curso. Acompañados por dos educadoras, han recorrido cuatro etapas de la ruta que une el cantábrico con el mediterráneo por los Pirineos.

Este año, además, la asociación ha acudido acompañado por jóvenes y profesionales que participan en el proyecto europeo Limits Forum (financiado por fondos europeos FEDER-POCTEFA), formando un grupo de 15 personas de esta iniciativa transfronteriza. De esta forma el Pirineo ha vuelto a ser una vez más punto de encuentro y una herramienta metodológica excelente para el trabajo con jóvenes.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.