Sello ONG Acreditada: una herramienta para la RSC de las empresas

La Confederación de empresarios de Navarra (CEN) y Fundación Lealtad organizaron el pasado 20 de febrero un encuentro sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para promover la transparencia y las buenas prácticas en las ONG y una mayor confianza en las empresas que apuestan por una responsabilidad social.

En el encuentro se presentó el sello ONG Acreditada que otorga la Fundación Lealtad y que identifica a las organizaciones sociales que cumplen con los 9 principio de transparencia y buenas prácticas. Precisamente, recibieron este sello 4 entidades navarras: ADACEN,ADEMNA, Banco de Alimentos y Nuevo Futuro. Un distintivo que visibiliza de forma clara y sencilla ante los donantes, tanto particulares como empresas, que estas entidades cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Ana Benavides, presidenta de la fundación Lealtad, fue la encargada de otorgar los sellos a las entidades navarras y destacó el compromiso que han adquirido al pasar por “el duro proceso de análisis” y que ha demostrado la buena gestión, las buenas prácticas y la transparencia de todas ellas.

El Sello y su proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que nació en el año 2001 para fomentar la confianza de la sociedad en las ONG. Su metodología, basada en los principios de independencia, rigor y solidaridad, ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Sello ONG Acreditada

 

Esta entrada fue publicada en Empresas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.