SAFAYA: 135 familias atendidas en 2016

SAFAYA es un servicio de atención y apoyo a familias tras la adopción y durante el acogimiento familiar. Se trata de un servicio público y gratuito que ofrece el Gobierno de Navarra y es gestionado por Asociación Navarra Nuevo Futuro mediante un contrato de asistencia técnica.

El pasado año 135 familias fueron atendidas en total por este servicio, ofreciéndoles herramientas para afrontar la nueva etapa que encaran como padres y madres, ya sean de acogida o adoptivos. En total, 191 menores se vieron beneficiados en 2016 por este servicio.

Por áreas, el servicio ofrece a las familias del programa de acogimiento familiar el acompañamiento técnico necesario para facilitarles su adaptación e integración en el nuevo contexto, así como la orientación a la familia biológica en todo lo relacionado con el acogimiento de su hijo o hija. Esto se realiza mediante intervenciones de evaluación y orientación familiar, acompañamiento, seguimiento, asesoramientos puntuales y talleres.

La otra línea de intervención, en el ámbito de la post-adopción, se ofrece con la finalidad de ayudar a las familias a afrontar las dificultades y retos que puedan surgir después de la adopción, tanto nacional como internacional, proporcionado para ello una intervención terapéutica y el apoyo mediante talleres.

Durante el pasado año se atendieron a 116 menores en acogimiento, trabajando directamente con 95 familias acogedoras. En el área de post-adopción, el servicio ha atendido a 40 familias post-adoptivas, lo que ha supuesto la atención de 74 menores.

Conoce más este servicio y el trabajo de Asociación Navarra Nuevo Futuro en éste y otros ámbitos mediante su última Memoria de Actividades.

 

Esta entrada fue publicada en Post-adopción / Acogimiento. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.