#Rupturas: Entre la escuela y la calle

Este curso, Asociación Navarra Nuevo Futuro ha puesto en marcha el proyecto #Rupturas: Entre la Escuela y la Calle; un programa experimental de innovación socioeducativa que despliega en el ámbito escolar propuestas de educación no-formal. Gracias al apoyo de Innovasocial (Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra), una educadora tiene presencia estable en el Colegio Jesuitinas de Pamplona. Además, el proyecto contempla la organización de estancias de ruptura con el alumnado, siguiendo los principios metodológicos de la pedagogía intensiva.

Por ello, este mes de noviembre ha tenido lugar la primera estancia de ruptura para un grupo de 10 alumnos, su profesor y dos educadoras sociales. Dos días de convivencia y también de actividades de aventura. Como en otros proyectos desarrollados por la asociación, aprovechando el espacio transfronterizo y las sinergias con otras entidades socias, los jóvenes pudieron disfrutar de actividades de iniciación al surf con Teknika, de un taller artístico con CPIE Littoral Basque o la producción de un vídeo sobre Hondarribia, entre otros.

Además, también este curso, en el marco de este proyecto de innovación socioeducativa Rupturas, Asociación Navarra Nuevo Futuro ha iniciado una colaboración con el IES Tierra Estella, creando un espacio de trabajo mixto en el que se ofrece apoyos al personal docente del centro al tiempo que se trabajan actividades y experiencias con el alumnado. Colaboran CAP Tierra-Estella y CAP Pamplona.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.