Regresa el programa Pasarelas

Con el comienzo de curso llega también la segunda fase de `Pasarelas 2018 – Hacia la emancipación´; el programa socioeducativo de Asociación Navarra Nuevo Futuro para mejorar la motivación de los jóvenes participantes, desarrollar sus habilidades sociales, darles a conocer el mapa local de empleo y formación, y conectarse al tejido social de cada localidad.

24 jóvenes participarán en esta segunda fase del proyecto, provenientes de las localidades de Huarte y Villava, que ya participaron en una primera fase durante el verano, y de Corella y Tudela, que se suman a esta experiencia de activación juvenil. 

Destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, durante tres semanas el programa pretende preparar a los participantes de cara a su emancipación, abordando cuestiones desde la práctica laboral, la formación y el voluntariado.

El programa Pasarelas 2018 constará de 80 horas divididas en 5 módulos relacionadas con las habilidades sociales el conocimiento del territorio y la reflexión personal. Todo ello a través de formación y práctica en torno a actividades artísticas y medioambientales, iniciación al voluntariado y la movilidad. En esta ocasión, además, el proceso formativo estará becado para cada participante gracias a la implicación de Gobierno de Navarra en esta experiencia.

De momento está abierto el plazo de inscripción. Una vez finalice, el 24 de septiembre, comenzarán las entrevistas para seleccionar a los participantes y se prevé que los módulos se desarrollen entre los meses de octubre y noviembre en las cuatro localidades.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.