Misión, Visión y Valores

Asociación Navarra Nuevo Futuro se define como organización a partir de una misión, una visión y de unos valores. Su identidad también está ligada a su historia y al grupo de profesionales que día a día realizan su trabajo y asumen como propios estos valores y la historia de la organización.

MISIÓN

La Misión de la Asociación Navarra Nuevo Futuro es la atención de la infancia y juventud, preferentemente de las personas con menos oportunidades, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral.

VISIÓN

Queremos ser percibidos como una organización transparente, eficaz, eficiente y comprometida con el desarrollo integral de la infancia y la juventud en su entorno familiar y social.

VALORES

Valores Universales que la Asociación Navarra Nuevo Futuro hace suyos: Dignidad Humana, Ética, Equidad, Compromiso, Excelencia, Empatía, Coherencia, Integridad.

Valores organizativos:

  • Eficiencia. Máximo rendimiento de los recursos recibidos
  • Flexibilidad. Capacidad de adaptarse al cambio
  • Atención individualizada. Cada persona es única
  • Confianza en las personas (Profesionales y voluntarios). Liderazgo descentralizado
  • Transparencia. Información compartida con todos los Grupos de Interés
  • Legalidad. La organización sigue siempre acorde con el cumplimiento de ley
  • Trabajo en Equipo. Manera y mirada de trabajo en la organización
Según sus estatutos, Asociación Navarra Nuevo Futuro tiene como fines –entre otros- la promoción humana y social de los niños, niñas y jóvenes de los pueblos del Tercer Mundo, en orden a potenciar su desarrollo (Art. 5º b). La asociación ejerce su actividad en el territorio nacional con proyección e implantación mundial y con particular interés en los países en vías de desarrollo. Y pone especial énfasis en sensibilizar a la opinión pública respecto a los problemas del Tercer Mundo y en atender zonas  o estamentos deficitarios para contribuir a su desarrollo psico-social, cultural, educativo y económico (Art. 4)

Los comentarios están cerrados.