4TOS: trabajo socioeducativo en Corella y Castejón

Mejorar la convivencia y abordar de manera integral un tema tan complejo, de larga tradición, pero de aspectos delicados también como es el de los cuartos y bajeras de jóvenes, es el objetivo del programa 4TOS. Un programa socioeducativo de prevención que Asociación Navarra Nuevo Futuro lleva desarrollando desde el año 2012 en la localidad de Corella y en las últimas ediciones también es Castejón.

Un total de 95 adolescentes de ambas localidades, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, han participado en la última edición, desarrollada entre septiembre de 2018 y enero de 2019. Con ellos, el equipo de educadores ha trabajado cuestiones tan dispares como las habilidades necesarias para gestionar un cuarto de manera responsable, la gestión de los conflictos en la convivencia, la percepción de los riesgos existente o el cómo afrontar la toma de decisiones personales y la presión del grupo.

El programa ha contado este año además con otras dos líneas de trabajo igualmente importantes: una formación para familias en las que han participado 25 padre y madres, y otra sesión formativa con agentes de la Policía Municipal de cada localidad. Además, en Castejón, también tuvo lugar una sesión de trabajo conjunta entre agentes de policía y jóvenes, con el fin de mejorar el trabajo de prevención en torno a este fenómeno tan extendido.

Un total de ocho cuartos de jóvenes menores de quince años de las localidades de Corella y Castejón han participado en la 7ª edición de este programa de prevención, que pretende mejorar la convivencia y abordar los aspectos más problemáticos de este fenómeno.

La intervención, desarrollada por Asociación Navarra Nuevo Futuro, ha estado promovida por los ayuntamientos de Corella y Castejón y subvencionada por el Plan Foral de Drogodependencias de Gobierno de Navarra.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.