Primer fin de semana de Encuentros Transfronterizos 2009

El pasado fin de semana, durante los días 2,3 y 4 de octubre, se celebró en St.Pée sur, Nivelle y Ciboure la primera edición de Encuentros Transfronterizos, una actividad que consigue seguir ofreciendo experiencias significativas a los adolescentes con los que trabajamos en la Asociación, a través de estancias junto a otros jóvenes en su situación, y pertenecientes a la asociación ARIT (Biarritz). El intercambio de ideas se produce, además, entre los educadores de ambos territorios, lo que estos encuentros constituyen una actividad que crea lazos con nuestros vecinos y consigue que los jóvenes ensanchen horizontes y se preparen para la movilidad, afianzando así sus procesos personales.

En esta primera estancia en Francia, los jóvenes y los educadores realizaron trabajos de mantenimiento de un molino de harina, limpiaron las orillas de la Nivelle, disfrutaron de actividades recreativas, como descenso de ríos en Kayak, Cathamarán y talleres de Capoeira, posibles gracias a que el grupo de jóvenes aquitanos provenía de un programa de animación del Ayuntamiento de St.Pée.

El encuentro entre los dos grupos (5 adolescentes navarros y 5 adolescentes aquitanos) fue intenso y rico. En Nuevo Futuro hemos comenzado a trabajar para continuar con estos encuentros y ya estamos preparando la estancia en Estella, en la que se realizará un Mural para un programa de educación para el desarrollo, un programa de radio y actividades de ocio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Blog, Hogares, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =