Pasarelas: proyecto de iniciación al empleo para jóvenes

De cara a 2014 Asociación Navarra Nuevo Futuro está poniendo en marcha un nuevo proyecto destinado a fomentar la circulación social de los jóvenes. Se trata del proyecto Pasarelas, que se desarrollará de la mano del Ayuntamiento de Estella y gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa, con el fin de implementar un circuito de programas de iniciación al empleo, voluntariado, creación y formación dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años.

El proyecto se desarrollará en la zona de Estella y ofrecerá a cada joven participante un itinerario individualizado y supervisado por tres espacios denominados “de activación”: un espacio de iniciación al empleo, otro de voluntariado y otro de movilidad. Así, podrán adquirir pequeñas experiencias laborales de una o dos semanas de duración, otras experiencias de voluntariado en la zona y se les pondrá en relación con programas de movilidad como el Erasmus Plus o el Servicio de Voluntariado Europeo.

Todo ello con el objetivo de propiciar a estos jóvenes una serie de experiencias significativas que les acerquen en un futuro al mundo laboral y les conecten a nivel local con experiencias de voluntariado. Además, con la experiencia de este proyecto, se desarrollará un proceso formativo de cara a otros profesionales con el fin de compartir la metodología y los conocimientos adquiriros en este proceso.

Se espera que entre 30 y 40 jóvenes participen en este proyecto que no pretende ser una solución a la crisis actual, pero sí una propuesta socioeducativa que aporte a los jóvenes más vulnerables un circuito de programas y experiencias que les sirvan de herramientas de cara a su emancipación.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.