Pasarelas, nueva experiencia de activación juvenil

Asociación Navarra Nuevo Futuro vuelve a ofrecer este verano a jóvenes de Estella, Huarte y Villava nuevas experiencias de activación juvenil que les acerquen al mundo laboral. Regresa así el programa `Pasarelas 2´ que combina experiencias reales de empleo con el fomento del voluntariado entre los más jóvenes.

Se espera que más de 20 jóvenes participen en las dos semanas de empleo programadas. La primera de ella se ha desarrollando entre el 27 de junio y el 1 de julio en Estella, y están participando doce jóvenes de la localidad. La segunda se realizará en la segundo quincena del mes de junio en Huarte y Villava y se espera que otros tantos jóvenes participen en esta experie4ncia que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de las citadas localidades y la Fundación Caja Navarra.

Muralismo y limpieza de espacios naturales son los trabajados programados para esta experiencia que la Asociación pone en marcha por cuarta vez en dos años.

PASARELAS es un programa de activación juvenil que tiene por objetivo fomentar la circulación social de jóvenes mejorando específicamente sus condiciones de acceso al mercado de trabajo y a una ciudadanía activa y plena. Este proyecto, promovido por Asociación Navarra Nuevo Futuro se dirige a jóvenes de entre 16 y 25 años y les propone experiencias de trabajo remunerado que les conecten con el mercado laboral, mejoren sus habilidades para la empleabilidad y les inicien en la cultura del emprendimiento. Además, se les ofrecen actividades de voluntariado para fomentar en la juventud la participación social a través de la ciudadanía activa en sus propias localidades.

Pasarelas2016_port

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.