ONG calificada por AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha concedido a Asociación Navarra Nuevo Futuro la calificación como “ONG especializada en infancia”.

Para obtener dicha calificación, la asociación ha superado un proceso de evaluación en el que se han tenido en cuenta sesenta y cinco criterios cualitativos y cuantitativos. Este proceso acredita que Asociación Navarra Nuevo Futuro cuenta con experiencia en cooperación al desarrollo, solvencia financiera, transparencia en la rendición de cuentas, así como medios humanos.

Gracias a esta calificación, Asociación Navarra Nuevo Futuro, al igual que el resto de ONGs calificadas, podrá suscribir Convenios de Cooperación con la AECID, compartiendo además el diseño de las intervenciones.  Los convenios de cooperación son la principal vía de subvención a ONGD que tiene la AECID para las organizaciones calificadas: tienen carácter plurianual y su finalidad es la consecución de un objetivo general de desarrollo compartido entre la entidad beneficiaria y la AECID.

Esta acreditación supone un impulso al trabajo de cooperación que desde 1993 desarrolla Asociación Navarra Nuevo Futuro, así como un reconocimiento al trabajo desarrollado por su equipo,  a su capacidad de gestión y transparencia. De hecho, desde Asociación Navarra Nuevo Futuro se lleva trabajando desde los últimos cinco años con el objetivo institucional de conseguir esta calificación que supone un paso más en su trabajo en cooperación internacional.

Share
Esta entrada fue publicada en Cooperación Internacional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.