Nuevas actividades del proyecto Lazos-Liens-Loturak

Poco a poco se va cumpliendo el calendario de acciones previsto para este año dentro del proyecto “Lazos-Liens-Loturak”; puesto en marcha por Asociación Navarra Nuevo Futuro junto con otras cinco organizaciones de ambos lados de los Pirineos con el objetivo de avanzar en la innovación socioeducativa con jóvenes y adolescente.

En este sentido ya se han realizado en lo que llevamos de años dos estancias dirigidas a adolescentes. En cada una de ellas se han realizado un recorrido distinto: la primera a lo largo del Camino de Santiago, entre Roncesvalles y Estella, y la segunda en el monte Jaizkibel por la costa guipuzcoana.

En total doce jóvenes de diferentes territorios han participado en estas actividades con las que se busca generar experiencias significativas, poner un paréntesis en sus vidas y enriquecer sus relaciones educativas. De esta forma, estas estancias sirven también para contrastar una apuesta metodológica que poco a poco va afianzándose.

Lo que también van consolidándose son las metodologías empleadas por los distintos socios de este proyecto. Por ello este año las asociaciones Sauvegarde de L´enfance du Pays Basque y Hezizerb Elkartea son las encargadas de transferir dos buenas prácticas. La primera lo hace aportando su modelo y su praxis de trabajo educativo con familias, y la segunda ofrece su proyecto Gazteforum de utilización de la imagen para trabajar aspectos relacionados con el grupo de adolescentes y sus preocupaciones.

Más información sobre el proyecto en la página web Espaciokrea.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.