Las MiniOlimpiadas de las culturas

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes han protagonizado una jornada lúdico-educativa organizada por Asociación navarra Nuevo Futuro en torno a una propuesta de ocio saludable. Esta jornada anual, denominada MiniOlimpiadas, ha celebrado este año su décima edición en Huarte con la visita de un grupo de jóvenes procedentes de Vitoria.

En total 130 personas de todas las edades han participado hoy sábado en una jornada lúdico-educativa organizada por Asociación Navarra Nuevo Futuro, denominada `MiniOlimpiadas´ y celebrada en el patio del Colegio Público Virgen Blanca de Huarte.

Menores de los servicios que Nuevo Futuro Navarra gestiona, familiares y profesionales de la entidad han participado en esta cita cuyo objetivo es ofrecer un espacio de tiempo y convivencia en torno a una propuesta de ocio saludable, la sana competición, la creatividad, el respeto y el trabajo en equipo.

Organizados en nueve equipos, los participantes han tenido que superar una serie de pruebas creativas, deportivas y juegos tradicionales para alcanzar uno de los tres premios finales: paseos a caballo, una excursión a Hendaya o entradas de cine. La cita se ha completado con una comida y una exhibición de talentos posterior.

En esta jornada, que este año ha celebrado su décima edición, han participado chicos y chicas a los que la Asociación acompaña tanto en sus Hogares de Acogida como a través del Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (Safaya). También han asistido jóvenes procedentes de Vitoria, gracias al intercambio de actividades que Nuevo Futuro desarrolla habitualmente con la entidad IRSE Araba – Instituto para la Inclusión Social.

Esta actividad se enmarca este año dentro de la oferta de actividades para jóvenes ofrecidas por Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias al proyecto Limitis Forum cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Esta entrada fue publicada en Eventos, Hogares, Post-adopción / Acogimiento. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.