Formación Limitis Forum “Fiestas y adolescentes”

“Fiestas y Adolescentes, qué hacemos con el alcohol?” éste ha sido el título de la sesión formativa celebrada este mes de septiembre en Villava en el marco del proyecto transfronterizo Limits Forum. 60 personas se apuntaron a  esta sesión de trabajo en la que profesionales, padres y madres se juntaron para reflexionar sobre los consumos en adolescentes durante las fiestas y para buscar ideas sobre qué hacer ante estas situaciones.

Además de ofrecer una visión desde el punto de vista de salud, la sesión ofreció la experiencia de programas de prevención de Hondarribia y Bayona, al tiempo que el Ayuntamiento de Villava expuso  el plan previsto de cara a las futuras fiestas de la localidad.

La actividad fue organizada por la Red de Protección a la Infancia de Villava y el proyecto Limitis Forum en el que Asociación Navarra Nuevo Futuro participa.

El proyecto Limitis Forum promueve el desarrollo de competencias de adolescentes y jóvenes mediante actividades de intercambio y de pedagogía intensiva. Trata, en definitiva, de construir un servicio transfronterizo que adapte la oferta socioeducativa al nuevo contexto, luche contra la discriminación y abra nuevos caminos para la activación juvenil. Financiado por fondos europeos POCEFA-FEDER y puesto en marcha por seis entidades de ambos lados de los Pirineos, el proyecto va a ayudar a profundizar en las relaciones de cooperación entre jóvenes y profesionales de la acción social, y a generar conocimiento y nuevas formas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.