Jóvenes Limitis Forum en verano

Intercambios de adolescentes, actividades de pedagogía intensiva y experiencias activación juvenil a través de la iniciación al empleo, el voluntariado y la movilidad han protagonizado la oferta juvenil de actividades ofrecida por el proyecto socioeducativo Limitis Forum (financiado por fondos FEDER POCTEFA).

160 jóvenes y adolecentes procedentes de las organizaciones impulsoras de este proyecto han participado en las actividades programadas en las últimas semanas. Así, un centenar de jóvenes protagonizaron un encuentro juvenil en Fuenterrabía en el que el surf y los juegos ocuparon buena parte de la agenda. Una salida pirenaica junto a jóvenes de Huesca, un intercambio de cuatro días en Bidart y la participación en la Transpirenaica Social y Solidaria han completado la agenda de salidas y encuentros.

En el ámbito de la activación juvenil y el acceso a la emancipación, las localidades de Estella, Huarte y Villava han puesto en marcha la experiencia `Pasarelas´, actividades de iniciación al empleo, combinadas con acciones de voluntariado y movilidad. 20 jóvenes de las tres localidades han participado en total desde finales de junio en este programa.

El proyecto Limitis Forum promueve el desarrollo de competencias de adolescentes y jóvenes mediante actividades de intercambio y de pedagogía intensiva. Trata, en definitiva, de construir un servicio transfronterizo que adapte la oferta socioeducativa al nuevo contexto, luche contra la discriminación y abra nuevos caminos para la activación juvenil. Financiado por fondos europeos POCEFA-FEDER y puesto en marcha por seis entidades de ambos lados de los Pirineos, el proyecto va a ayudar a profundizar en las relaciones de cooperación entre jóvenes y profesionales de la acción social, y a generar conocimiento y nuevas formas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Share
Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.