Limitis Forum toma velocidad

El proyecto transfronterizo Limitis Forum ya está en plena actividad y dando sus primeros resultados. Muestra de ellos son las actividades ya realizadas en los últimos meses, en los que los jóvenes han seguido siendo protagonistas. Actividades de pedagogía intensiva en entornos de mar, intercambio de jóvenes y un encuentro juvenil sobre Europa han marcado la actividad del proyecto en los últimos meses.

Estancia de Ruptura en la Costa Vasca
A finales de octubre, desde Hendaia a Sopelana, seis jóvenes y dos educadores compartieron una semana de pedagogía intensiva en torno al surf y la montaña. Compartieron trabajos de limpiezas de las playas como servicio a la comunidad, actividades de surf y espacios de convivencia. Una semana intensa y rica en la que la frontera ha servido una vez más de espacio de posibilidades y de encuentro de  jóvenes de diferentes lugares.

Intercambio de jóvenes en torno a la emancipación
Vitoria fue el lugar elegido por el socio del proyecto Irse Araba para celebrar el primer encuentro de jóvenes del proyecto. Celebrado  finales de noviembre, un grupo de jóvenes de 16 a 23 años de diferentes ciudades compartieron sus visiones alrededor de la activación, el empleo y la emancipación. Para ello visitaron diferentes proyectos, la ciudad de Vitoria y el trabajo de coaching con caballos.

Encuentro de jóvenes sobre Europa
Para terminar de cerrar un mes lleno de actividad, Vitoria acogió el sábado 26 de noviembre un encuentro de jóvenes sobre Europa. Vincularles en torno al espacio transfronterizo y escuchar sus aportaciones en relación a Europa fue el objetivo de esta cita que congregó a 140 personas entre jóvenes y educadores de los distintos socios del proyecto.

Un proyecto POCTEFA

Limitis Forum es un proyecto de cuatro años de duración impulsado por 6 organizaciones de Navarra, País Vasco y la región francesa de los Pirineos Atlánticos cuyo objetivo es profundizar en las relaciones de cooperación entre jóvenes y entre los profesionales de la acción social, para generar conocimiento compartido y nuevas formas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

POCTEFAWEB

Share
Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.