Actividades Limitis Forum para jóvenes

Este mes de mayo se suceden las actividades para jóvenes ofrecidas por el proyecto Limtis Forum en el que Nuevo Futuro Navarra participa. Dos actividades de pedagogía intensiva han sido protagonizadas por 19 jóvenes, procedentes de ambos lados de los Pirineos, que han participado en alguna de las actividades ofertadas.  

Primero tuvo lugar una estancia de ruptura en torno a la playa, celebrada entre el 8 y el 12 de mayo. Desde Sopelana a Anglet, los siete jóvenes que participaron limpiaron playas y practicaron actividades de surf, ofreciéndoles a través de ello experiencias positivas y de intensidad educativa.

Después, entre el 12 y el 14 de mayo Asociación Navarra Nuevo Futuro organizó en Estella un intercambio de jóvenes  procedentes de Navarra y de Álava. El encuentro pretendido ayudar a  trabajar con estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, cuestiones relacionadas con la activación juvenil y sus procesos de emancipación.

Los jóvenes, doce en total, se han alojado en el camping Lizarra junto a cuatro educadores -dos procedentes de Asociación Navarra Nuevo Futuro y dos de IRSE Araba- y han participado en foros sobre la emancipación y el espacio transfronterizo, en un taller de arte contemporáneo sobre las fronteras, y en actividades al aire libre como espeleología y escalada en la Sierra de Urbasa.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto europeo transfronterizo Limitis Forum. Financiado por fondos europeos POCEFA-FEDER y puesto en marcha por seis entidades de ambos lados de los Pirineos, el proyecto va a ayudar a profundizar en las relaciones de cooperación entre jóvenes y profesionales de la acción social, y a generar conocimiento y nuevas formas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

 

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.