La maleta de los problemas

Un año más, el taller de padres y madres del Servicio de Hogares que la asociación gestiona ha protagonizado el acto prenavideño de la Asociación Navarra Nuevo Futuro. Y este año sin palabras, pero con mucho que decir y que enseñar, en forma de representación de mimo. “La maleta de los problema” se llama la obra representada por el grupo de padres y madres y que aporta una reflexión importante: cómo a través de la escucha y el reconocimiento, se pueden sacar adelante los problemas a los que cada uno se enfrenta.

Este acto se enmarca en el trabajo anual en grupo que se realiza con los padres y madres de los niños, niñas y jóvenes a los que Nuevo Futuro acompaña, por un lado para afianzar su presencia como colectivo coeducador y por otro, para trabajar la competencia parental en la estimulación para el aprendizaje, la curiosidad y el juego; una de las competencias que más peso tiene en la construcción del vínculo.

Gracias a este trabajo, que complementa al trabajo que se realiza individualmente, la asociación quiere promover el desarrollo de una mayor y múltiple disponibilidad de los padres hacia los hijos apreciando y valorando que pueden promover y aprovechar espacios de intercambio, como son los espacios lúdicos, que aportan vivencias gratificantes y permiten desarrollar un aprendizaje desde la imaginación y el goce; algo que permite generar buenos recuerdos familiares, relajar actitudes y relativizar.

La de este mes de diciembre ha sido la segunda de las actividades protagonizadas por este grupo de padres y madres en este curso. El pasado mes de octubre acudieron en grupo a la jornada organizada por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

Esta entrada fue publicada en Hogares. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.