Kreamundos. Imaginando mundos más justos y solidarios

“Kreamundos. Imaginando mundos más justos y solidarios” es un proyecto que ha querido acercar y dar a conocer la nueva Agenda de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de objetivos globales planteados por la ONU para erradicar la pobreza, acabar con la desigualdad y proteger el planeta.

Durante varios meses se ha trabajado con 75 jóvenes navarros de entre 13 y 25 años de Pamplona, Huarte, Villava, Corella y Tudela han participado en un proceso educativo artículado en tres fases: la reflexión previa, la creación y la posterior difusión de las ideas, materiales y reflexiones creadas. Gracias a ello han creado diferentes materiales para informar y reivindicar el cumplimiento de los ODS, quienes han aprendido sobre el tema y nos han ayudado a preparar y dar contenido con sus ideas a la campaña #Estamosatiempo.

Además, “Kreamundos. #Estamos a tiempo (2018)” es la continuación de un proceso iniciado el año anterior gracias a otro proyecto Kreamundos, donde se dio inicio a esta campaña sobre Navarra y su compromiso con la Agenda 2030. Gracias a la implicación de estos jóvenes impulsarla de nuevo y enriquecerla con nuevos materiales generados por los y las jóvenes participantes como un fanzine realizado en colaboración con el Centro de Arte de Huarte y los diseñadores gráficos Miguel Ayesa y Sonia Ciriza.

Este proyecto de Educación para la Ciudadanía Global ha contado con la colaboración del Centro de Arte de Huarte, ha sido financiado por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y se ha llevado a cabo por parte de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.

Esta entrada fue publicada en Educación al Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.