Jornada sobre Educación de Calle

`Métodos y técnicas de educación de calle en una Europa en transfromación´. Así se titula la jornada abierta que Nuevo Futuro celebrará en Civican el próximo 9 de junio. Su objetivo: capacitar a educadores de calle en nuevas estrategias y métodos educativos que permitan mejorar la inclusión social de la infancia y la juventud. En concreto la jornada dará a conocer una innovadora herramienta –la Mobile School- y reivindicará la educación de calle como estrategia de prevención con menores.  

La Mobile School o Escuela Móvil es un soporte educativo basado en el juego; un carro móvil del que se extraen pizarras y paneles en los que colocar las más de 300 láminas educativas diseñadas. La herramienta se adapta en cada barrio y en cada contexto social de manera diferente y ayuda a reforzar los procesos sociales y escolares de los menores participantes. Nuevo Futuro Navarra ha sido la primera y única organización que ha puesto en marcha en nuestro país un programa de educación de calle basado en esta herramienta.

Además, la jornada, contará con la participación de profesionales de organizaciones sociales de Polonia, Grecia, Rumania, Albania y Bélgica que trabajan con este novedoso soporte educativo, que se está demostrando válido para el trabajo con personas jóvenes refugiadas. Por ello, además de profundizar en la Escuela Móvil y en la educación de calle en Navarra, se expondrán experiencias de educación de Calle con personas refugiadas en Grecia y Polonia.

Share
Esta entrada fue publicada en Educación de Calle, I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.