Jornada de formación sobre acogimiento familiar

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha celebrado en este mes de mayo la segunda sesión formativa dirigida a profesionales del ámbito de la post-adopción y del acogimiento familiar. Una jornada organizada por el servicio de apoyo a familias acogedoras y adoptantes (Safaya) puesto en marcha por Asociación Navarra nuevo Futuro desde septiembre del año pasado.

Alberto Rodríguez González, psicoterapeuta familiar de Agintzari y psicólogo experto en acogimiento familiar y adopción, ha impartido este curso sobre los indicadores de éxito en la intervención en el acogimiento familiar. Entre los contenidos tratados, las necesidades de los menores acogidos,  el papel de los diferentes protagonistas en la cobertura de las necesidades específicas de estos menores, o los riesgos y beneficios del trabajo en red.

Esta jornada ha sido organizada por el Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (SAFAYA), puesto en marcha en 2010 por Asociación Navarra Nuevo Futuro gracias a la adjudicación de Gobierno de Navarra; y a ella acudido profesionales del servicio de Nuevo Futuro, de la ECAI de la asociación, así como personal de los equipos de adopción internacional y acogimiento familiar de Gobierno de Navarra.

Esta entrada fue publicada en Post-adopción / Acogimiento. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.