Intercambio europeo de buenas prácticas

Para el trabajo educativo de la Asociación Navarra Nuevo futuro es importante conocer los problemas a los que se enfrenta la juventud en otros lugares de mundo, así como buenas prácticas en la materia. Por ello participa en un proyecto europeo que bajo el nombre “Intercambio de Buenas Prácticas entre Agentes Profesionales de la Unión” pretende compartir estas cuestiones entre cinco organizaciones sociales europeas que trabajan con juventud en riesgo de exclusión.

Por eso este mes de abril la Asociación ha recibido la visita de cinco profesionales de la organización checa Ceska Asociace Streetwork. Durante una semana, estos profesionales de la educación de calle conocen buenas prácticas que se están realizando en Pamplona, así como en Vitoria y San Sebastián.

El objetivo del proyecto es desarrollar un intercambio de buenas prácticas del trabajo social de calle a nivel internacional para aumentar la calidad y eficacia del trabajo con jóvenes con menos oportunidades. Para ello, en un primer momento, se han detectado los principales problemas que afectan a la juventud en Europa, con el fin de encontrar posibles soluciones. Después, todo el conocimiento adquirido a través de este proyecto se plasmará en una publicación que se editará en formato electrónico.

El proyecto está siendo financiado por el Programa Erasmus+ y en él está involucrada la Asociación Navarra Nuevo Futuro junto con Ceska Asociace Streetwork (Repblica Checa), Caritas (Austria), Gangway (Alemania) y Beroepsvereniging Kinder- en jongerenwerkers – (Holanda).

Esta entrada fue publicada en Educación de Calle. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.