Ideas que mejoran el mundo

Asociación Navarra Nuevo Futuro quiere aprovechar el verano y las vacaciones para lanzar una invitación a la reflexión. Para ello va a presentar, a lo largo de los próximos días, algunas de las Ideas para Mejorar el Mundo resultantes del proyecto que bajo este nombre ha desarrollado este asado curso gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

80 jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años participaron durante dos meses en un proceso de reflexión en torno a qué ideas propondrían, desde su visión del mundo, para mejorarlo; en concreto para asegurar el derecho a la alimentación. Esas ideas y reflexiones se plasmaron después en una creación en formato libre que se pudo ver en una exposición en la Casa de la Juventud de Pamplona.

Pero el proceso reflexivo dejó además gran cantidad de ideas y propuestas que ahora la Asociación quiere compartir y que suscitan una pregunta: ¿Qué propondríamos cada uno de nosotros para mejorar el mundo?

Los jóvenes y adolescentes que participaron en este proyecto proceden de Federación Batean, Medicus Mundi, Siñarzubi, Buztintxuriando, el Colegio Hijas de Jesús y Asociación Navarra Nuevo Futuro. Album del proyecto

Puedes seguir estas ideas y propuestas y sumarte a esta reflexión en twitter bajo la etiqueta #ideasquemejoranelmundo, en el  facebook de la asociaciación y en el perfil de flickr.

Share
Esta entrada fue publicada en Educación al Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.