Educación de calle

Asociación Navarra Nuevo Futuro promueve la “educación de calle” como práctica educativa que fomenta la prevención y el apoyo a la juventud en sus espacios de vida.
Además de estar vinculada a la Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle, la asociación trabaja con foros y entidades presentes en este ámbito.

Proyectos y acciones llevadas a cabo:

  • Escuela Móvil (2015-2016). Proyecto financiado por Fundación CAN y por Obra Social La Caixa que cuenta con el apoyo de Mobileschool, Ayuntamientos de Villava, Huarte y Valle de Egüés y del Colegio Enfermería.
  • #STREATPROJECT (Dynamo International – Erasmus+) Nuevo Futuro es socio de este proyecto cuyo objetivo es mejorar las competencias de los profesionales de la educación de calle en materia de incidencia política y de cabildeo. Para ello se ofrece una formación on line abierta y gratuita a escala global y en tres idiomas. El proyecto se desarrolla conjuntamente en países de Europa, América, África y Asia.
  • Proyecto 4tos. Proyecto de prevención en los denominados cuartos de jóvenes, realizado para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corella y en su última edición también en Castejón. Desarrollado entre los años 2012 y 2015. Ver blog del proyecto
  • Proyecto Kalezaleak (Ayuntamiento de Pamplona-2014) Objetivo: crear una infraestructura en Pamplona para poder desarrollar acciones de educación de calle. Se han realizado formaciones, actividades callejeras dirigidas a menores y se tejido un partenariado para dinamizar una escuela móvil – MobileSchool- a lo largo de 2015. Ver blog del proyecto
  • Proyecto Kaleruntz (Ayuntamiento de Pamplona-2013) cuyo fin ha sido avanzar en el conocimiento y la práctica de esta metodología en Navarra, conocer las nuevas tendencias europeas y generar una propuesta para la puesta en marcha de una experiencia piloto de educación de calle.
  • Proyecto Kalean (Ayuntamiento de Pamplona-2010) cuyo fin ha sido construir una experiencia piloto de educación de calle en la zona de norte de Pamplona, apoyada en los programas comunitarios de infancia ya existentes.
  • Gestión de un programa Progress-EU como socio de Dynamo International Street Workers Network.
  • Asociación Navarra Nuevo Futuro lidera el Taller Navarra de Educación no-formal (conectado a la plataforma española de la Red Internacional de Trabajadores Sociales de Calle).
  • Organización del Seminario Internacional “Infancia, Juventud y Exclusión Social” (Pamplona, junio de 2010).
  • Proyecto Kaletik (Ayuntamiento de Pamplona, 2009-2010). Observación y diálogo para una propuesta en relación a la infancia y juventud en el barrio de Buztintxuri.

Los comentarios están cerrados.