Finalizan las sesiones de “Voces Interurbanas”

Este mes han finalizado las sesiones de trabajo con los grupos participantes en el proyecto de educación para el desarrollo, “Voces Interurbanas”. Con diversas temáticas, durante tres meses cada grupos ha reflexionado, debatido y trabajado en torno a las diferencias  y problemáticas existentes en distintos contextos urbanos. Después, estas reflexiones e inquietudes se han plasmado en programas radiofónicos y en maquetas de contextos urbanos diversos. 

De esta forma, los distintos grupos han elaborado programas de radio sobre la problemática del paro, la sanidad, el medio ambiente, la calle, o las soluciones que ellos aportarían para cambiar el mundo. Por su parte, un comedor solidario, las migraciones o las desigualdades sociales han sido las temáticas elegidas para construir sus maquetas de sensibilización.

Todas estas ceraciones se difundirán durante los próximos meses mediante exposiciones y en un cd radiofónico. Además, el próximo 10 de junio CIVICAN acogerá, en un acto abierto al público, una performance en la que el artista navarro Fermín Alvira y el grupo Anfione elaborarán en directo una creación artística relacionada con las temáticas abordadas en este proyecto.

VOCES INTER URBANAS 2010-2011

Voces Interurbanas es un proyecto de Educación para el Desarrollo puesto en marcha por Asociación Navarra Nuevo Futuro y financiado por Gobierno de Navarra. Jóvenes de varios centros de educación formal y no-formal, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, han participado en este proyecto con el que se les ha querido ayudar a comprender mejor la situación del mundo, animarles a la acción, estimular una conciencia crítica que promueva valores solidarios y, sobre todo, educarles en el deseo de un mundo mejor.

Centros participantes: colegio Hijas de Jesús, Umetxea, grupo solidario de Medicus Mundi, Kamira, Batean y el grupo de soldadura de Olatz Txipi del I.E.S. Huarte.

Para saber más: espaciokrea.org

 

Esta entrada fue publicada en Educación al Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.