Pedimos la palabra por la educación

Una escuela para todos y todas, con profesorado formado, libros de texto y material educativo adecuado es lo que más de catorce países han reivindicando con énfasis durante la Semana de Acción Mundial por la Educación, celebrada entre el 24 y el 29 de abril.

Asociación Navarra Nuevo Futuro, a través de un proyecto desarrollado en Perú para mejorar la educación preescolar en zonas rurales de la Región de Huancavelica, quiere contribuir a que el acceso a la educación pueda llegar a aquellos niños y niñas que viven en los lugares más alejados e inaccesibles o pertenecen a otras culturas.

A través de este proyecto, financiado por Ayuntamiento de Tudela, Nuevo Futuro Navarra y su socio local DESCO están apoyando durante estos meses dos espacios del Programa No Escolarizado de Educación Inicial de educación inicial para niños y niñas de 0 a 5 años, del municipio de Palca, en la región andina de Huancavelica.

Mejorar las instalaciones, equiparlas de material y recursos educativos en quechua, y formar a las responsables educativas son algunas de las actividades que se están llevando a cabo.

Para conocer más estas acciones y cómo incidirán en la vida de la infancia de la zona, el Centro Cívico Lourdes  de Tudela acoge una exposición sobre este proyecto hasta el próximo 7 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Hogares. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.