Excursión del taller de post-adopción

Un años más, las familias de las personas participantes en el taller estable de Postadopción han protagonizado una excursión familiar como cierre del curso que ahora termina en este taller. Así, el pasado 6 de septiembre padres, madres y menores pudieron disfrutar de una visita a la granja Lacturale y a las cuevas  de Mendikilu y de una comida en una sociedad gastronómica de Lekunberri.

Treinta persona, entre adultos y menores, disfrutaron así de este día de ocio familiar preparado con mucho mimo y cuidado por las propias familias, ejemplo del clima de  seguridad, apoyo y diversión que ha creado este taller estable para las familias adoptivas participantes.

Este taller estable de post-adopción para familias se puso en marcha en octubre de 2013 en el marco del Servicio de Apoyo a Familias Acogedras y Adoptantes (Safaya) que la asociación gestiona. Su fin ha sido dotar a estas familias de un tiempo y un espacio donde se sientan seguras, puedan analizar las conductas de sus hijos, sus respuestas, y las dudas que les generan sin culpabilizarse.

Liderado por la psicoterapeuta, Laura Iparraguirre, diez personas se han juntado durante este tiempo una vez al mes para hablar sobre aquello que les inquieta, preocupa o interesa en relación a la crianza de sus hijos e hijas adoptados.

 

Esta entrada fue publicada en Post-adopción / Acogimiento. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.