Creación artística y visita clown #MIGAP

Siete adolescentes han disfrutado de la creación artística este mes de julio, en una nueva experiencia #MIGAP; el proyecto transfronterizo que une arte y educación en el que Asociación Navarra Nuevo Futuro participa. En esta ocasión ha sido a través de un taller de arte impartido por el artista plástico Fermín Alvira, celebrado entre el 16 y el 20 de julio en la asociación. Los jóvenes creadores realizaron autorretratos y una obra colectiva sobre la violencia.

Además, en julio la asociación también ha recibido la visita de educadores sociales y payasos brasileños de tour por la zona. Con ellos profesionales de la asociación han compartido su manera de utilizar la expresión artística para contactar y tejer relaciones de confianza. Y juntos han visitado a entidades socias como Céméa Nouvelle Aquitaine en Biarritz, HeziZerb elkartea en Errentería o IrseAraba en Vitoria.

MIGAP: arte, educación y ciudadanía

Así se llama este proyecto en el que Nuevo Futuro Navarra participa. Se trata de una experiencia europea, liderada por el Ayuntamiento de Huesca y junto con otros 10 socios del espacio transfronterizo pirenaico, cuyo objetivo es tratar la accesibilidad a la cultura entre las poblaciones más vulnerables.

La relación entre el arte y la educación, a través de actividades con adolescentes, la realización de seminarios profesionales y una investigación sobre la materia realizada por la Universidad de Girona son los tres ejes sobre los que pivota este proyecto que prevé su andadura hasta el año 2020. Financiado por el programa POCTEFA/INTERREG (Fondos Feder), las doce organizaciones implicadas comparten conocimiento y experiencias en torno al arte, la educación y la ciudadanía.

Consulta el álbum de fotos

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.