Fomento de la salud infantil en Haití

Promoción de la salud infantil en 10 escuelas de los municipios de Ganthier y Fondds Verrette

A través de diversos proyectos y acciones, Asociación Navarra Nuevo Futuro, de la mano de los socios haitiano Mimpros y Cesal Haití, lleva años trabajando el fomento de la salud infantil en Haití, en concreto en diez escuelas de los municipios de Ganthier y Fonds Verettes. Mejorar las condiciones sanitarias y medioambientales de estas diez escuelas ha sido uno de los objetivos del trabajo desarrollado en la última intervención, finalizada recientemente. Gracias a ella, se ha puesto en marcha un programa de Salud Escolar y un programa educativo de higiene, en el que participa el alumnado de las escuelas, el personal docente, así como padres y madres.

Además, se han construido espacios para compost e incineradoras para reducir los desechos en las escuelas y generar a la vez fertilizante para los huertos familiares.  También se han mejorado varias infraestructuras de agua y saneamiento.

La comunidad de estos municipios se ha implicado en los proyectos, que también han servido para reactivar la economía local, lo que ha hecho que aumentase la motivación y se generara un cambio positivo en las vidas de varias familias.

Asociación Navarra Nuevo Futuro es consciente que queda mucho por hacer, pero se están dando pasos que se verán reflejados en la salud de los niños y niñas y en el medioambiente.

Intervención financiada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Más detalles en imágenes

Esta entrada fue publicada en Cooperación Internacional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.